The title of the page The title of the page The title of the page The title of the page The title of the page The title of the page The title of the page The title of the page ve

Lagos de Chile

Publicado por Andres Irarrazaval en

Numerosos son los lagos en chile. De todos ellos quiero destacar el grupo de los 7 lagos. Todos estos lagos que se encuentran en la cuenca del río Valdivia.

El primero de todos es el Lago Pellaifa, el segundo es el Calafquen, luego el lago Pirihueico, el Neltume,el Panguipulli y el Riñihue.

El lago Pellaifa es de origen glaciar y cuenta con una pequeña playa que se llama Pellaifa.

El lago Calafquen destaca por ser muy limpio y dar la posibilidad de realizar muchas actividad, como pescar, bucear, nadar entre algunos ejemplos.

Luego el lago Pirihueico es largo y angosto, su profunidad no supera los 150 metros y es un lago de origen glaciar.

El lago Neltume se encuentra pegado al lago Panguipulli, siendo uno de los más pequeños con solo 9,5 km2.

El lago Riñihue es de origen glaciar y aunque es un lago tranquilo, puede llegar a ser ocasionalmente muy peligroso. Si nombre provienen del Mapudungun “lugar de colihues”. 

Lago a Panguipulli destaca por su forma de tridente. Uno de los Lagos más misteriosos tanto porque su afluente como río de desagüe están casi pegados entre ellos. Aun así, es de los Lagos más profundos, escondiendo grandes misterios.

Lagos del Chile


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →